Seibu Dome cambiará de nombre en 2015

 

   El Seibu Dome, sede de los Leones de Seibu, cambiará su nombre en la temporada 2015 a Seibu Prince Dome, luego de que los derechos para nombrar al estadio fueran comprados recientemente por la cadena hotelera japonesa Prince Hotels.

 

   El contrato entre ambas partes entrará en efecto el primero de marzo de 2015 y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2016. En principio, el pacto durará sólo un año, pero será renovado automáticamente cada año si no se cancela.

 

   La cadena Prince Hotels pertenece al Grupo Seibu, un poderoso conglomerado económico japonés que, además de ser dueño del equipo, también posee líneas de autobuses y trenes de pasajeros, una compañía de construcción y una compañía inmobiliaria, entre otros negocios.

 

   Construido en 1979 sin el techo que hoy posee, el parque se llamó originalmente Seibu Lions Stadium, pero en 1998 fue renombrado Seibu Dome luego de que se le agregara el techo.

 

   Ese nombre se mantuvo intacto hasta 2005, cuando pasó a llamarse Invoice Seibu Dome luego de que la compañía Invoice comprara los derechos para nombrarlo.

 

   Luego, en 2007, pasó a llamarse Goodwill Dome luego de que el Grupo Goodwill adquiriera los derechos para nombrarlo, pero apenas un año después el contrato fue cancelado debido al escándalo en el que se vio envuelta la compañía debido a la realización de negocios ilegales.

 

   Desde entonces, el estadio volvió a llamarse Seibu Dome y no fue sino hasta ahora que decidió volver a vender los derechos de su nombre.