Renovación de Gourriel con DeNA sigue en el aire

 

   La renovación del contrato del cubano Yulieski Gourriel con las Estrellas de Yokohama continúa sin concretarse, a pesar de que los representantes del equipo ya tienen una semana en Cuba negociando los términos con el gobierno local.

 

   Según un artículo reciente del diario Sankei Sports, el gerente general del club, Shigeru Takada, expresó su preocupación por la tardanza en la firma del nuevo contrato, ya que tenía la esperanza de que todo se concretara en pocos días.

 

   Se especula que la oferta del club para renovar al cotizado pelotero es de 3 millones de dólares por año, lo que representa el triple del salario que ganó este año. No obstante, ese monto parece no haber sido suficiente para concretar la renovación.

 

   Diversos medios japoneses consideran que el obtáculo que puede estar interrumpiendo las negociaciones es el interés de los Gigantes de Yomiuri en adquirir al jugador.

 

   Por tratarse del conjunto económicamente más poderoso del país, es posible que su oferta supere a la de DeNA y eso sea lo que esté impidiendo el regreso del caribeño a Yokohama.

 

   De cualquier forma, lo más probable es que la decisión de renovar o firmar con Yomiuri se tome en los próximos días.

 

   Gourriel tuvo un excelente debut en la NPB este año con DeNA al batear para .305, con 11 jonrones y 30 empujadas en apenas 62 partidos, razón por la cual no sólo ha despertado la atención de estos dos clubes sino también del resto de los conjuntos nipones.