Toritani continuará su carrera en Japón con Hanshin

   El campo corto estrella de los Tigres de Hanshin, Takashi Toritani, abandonó su sueño de irse a jugar a las Grandes Ligas para quedarse en la NPB y continuar su carrera con su equipo de toda la vida, según anunció el club recientemente.

 

   Una vez terminada la temporada 2014, el pelotero de 33 años se declaró agente libre y contrato al súper famoso agente Scott Boras para que tratar de conseguir un contrato con algún equipo de la Gran Carpa.

 

   El popular jugador no explicó las razones por las que prefirió no irse a los Estados Unidos, pero es muy probable que no haya recibido ofertas lo suficientemente atractivas como para abandonar la estabilidad, el buen salario y el estatus de estrella que ya tiene en Japón con Hanshin.

 

   “Pasé mucho tiempo considerando mis opciones y ahora quiero avisarles a todos que he decidido quedarme. Mis disculpas a los fanáticos, la organización y los jugadores por la preocupación que he podido causarles al tardarme tanto tiempo para tomar esta decisión”, declaró el campo corto a través de un comunicado hecho público por el club.

 

   Los medios japoneses especulan que a pesar de que varios conjuntos de las mayores mostraron interés en el jugador, es probable que ninguno de ellos lo haya visto como un posible titular ni tampoco que haya estado dispuesto a ofrecerle un contrato multianual.

 

   Por el contrario, es muy posible que Hanshin le haya ofrecido renovarlo por cuatro o más años e incluso le haya prometido un puesto dentro de la organización después de su retiro como jugador activo.

 

   Su estadía en la NPB le permitirá a Toritani extender su racha de partidos jugados de manera consecutiva, que en este momento se encuentra en 1.444, cifra que representa el tercer total más alto en la historia de la liga.