Wily Mo Peña continúa sin contrato para 2015

 

   El dominicano Wily Mo Peña, veterano de 3 campañas en el béisbol japonés, continúa sin asegurar un contrato para la temporada 2015, luego de que fuera dejado recientemente en libertad por los Búfalos de Orix.

 

   El poderoso toletero caribeño conectó 32 jonrones y remolcó 90 carreras este año para el conjunto de Osaka, pero su modesto promedio de .255, sumado a su mala racha en la recta final de la temporada, convencieron el club de dejarlo en libertad.

 

   Según reportan los medios locales, ambas partes se sentaron a negociar su renovación, pero al final no pudieron llegar a un acuerdo debido a las grandes diferencias existentes en los términos. Peña deseaba un contrato de al menos 2 años, mientras que el club sólo le ofreció uno y por un salario mucho menos al que él estaba solicitando.

 

   Su salida de Orix no representa un hecho particularmente negativo para el dominicano, ya que varios equipos, tanto de Japón como de las Grandes Ligas, parecen estar interesados en sus servicios.

 

   CBS Sports, en los Estados Unidos, reportó a principios de mes que los Mellizos de Minnesota están considerando la adquisición del caribeño, mientras que en Japón el diario Sports Hochi reportó a finales de noviembre que las Águilas de Rakuten podrían ofrecerle al toletero un contrato de 2 años.

 

   Otros dos jugadores latinos de poder que fueron dejados en libertad este año, el también dominicano Tony Blanco y el venezolano José Celestino López, ya han asegurado contratos con otros clubes japoneses para 2015, por lo que Peña cuenta con buenas posibilidades de seguir sus pasos debido a su probada experiencia en la liga.