Anderson, Cepeda y Cañizares siguen en el limbo

 

   El año acaba de cambiar, pero no las situaciones de tres jugadores cubanos que aún desconocen su futuro en la NPB, a pesar de que sus respectivos equipos dicen contar con ellos para 2015: Leslie Anderson, Frederich Cepeda y Bárbaro Cañizares.

 

   Anderson y Cepeda, junto a otro cubano, el joven Héctor Mendoza, quien no vio acción al máximo nivel en 2014, están todavía en la lista de jugadores reservados de los Gigantes de Yomiuri y debido a eso no pueden firmar con otros equipos.

 

   La expectativa es que el equipo renueve a Anderson debido al gran debut que tuvo con el equipo el año pasado, pero una limpieza en su codo y el respectivo proceso de recuperación parecen estar retrasando todo.

 

   A la fecha de hoy, la renovación de su contrato no ha sido firmada, aunque todavía queda tiempo suficiente para que ocurra antes del inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero.

 

   Cepeda representa un caso más curioso debido al muy pobre rendimiento que mostró en 2014 con el equipo. Es cierto que fue mal utilizado y que no recibió suficientes oportunidades de demostrar su talento, pero aun así parece extraño que el equipo lo quiera de vuelta y que él mismo desee regresar sabiendo que su tiempo de juego no estará garantizado.

 

   No se tienen noticias de que su contrato para 2015 haya sido firmado o si quiera discutido, pero club insiste en mantener su nombre en su lista de jugadores reservados.

 

   Mendoza, un lanzador de apenas 20 años, fue contratado como una apuesta a futuro, por lo que no sería sorprendente que regresase a Japón este año, pero todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol, sin cuyo permiso el jugador no podrá salir de su país.

 

   En lo que respecta a Cañizares, su problema en 2014 no fue tanto su bajo rendimiento sino la falta de cupos para extranjeros en el roster de los Halcones de SoftBank, que lo forzó a quedarse en las ligas menores durante casi todo el año.

 

   En los 8 partidos que disputó en la máxima categoría rindió bien, pero aun si el equipo renueva su contrato para la temporada 2015 tendrá que enfrentar el mismo problema que sufrió el año pasado: la falta de cupos para importados en el roster.

 

   Al igual que en el caso de Cepeda, parece extraño que el club desee renovarlo si no podrá ponerlo a jugar de manera constante y que éste desee regresar a un conjunto en el que no tendrá garantizado su tiempo de juego. No obstante, el equipo lo mantiene en su lista de jugadores reservados.

 

   Sólo queda esperar para saber qué ocurrirá con estos jugadores de cara a la temporada 2015.