Se complica el regreso de Gourriel a DeNA

   Las Estrellas de DeNA todavía no han podido hacer un anuncio oficial con respecto a la renovación del cubano Yulieski Gourriel y ahora existe la posibilidad de que, si ocurre, el jugador no llegue a Japón sino hasta mayo.

 

   Así lo advirtió un artículo reciente del popular diario Sankei Sports, que explica que la Federación Cubana de Béisbol ha descontinuado las negociaciones con el conjunto japonés debido a que la Serie Nacional está en plena acción.

 

   DeNA presentó dos ofertas en diciembre para renovar al cotizado pelotero: una por un año y 3 millones de dólares y otra por 2 años y 6 millones. Adicionalmente, también le ofreció un contrato de 2 años a su hermano menor Yunielkis Gourriel.

 

   No obstante, ninguno de los dos acuerdos pudo firmarse en ese momento y existe la posibilidad de que las negociaciones no puedan reanudarse sino hasta que se acabe la Serie Nacional, que podría tomarse hasta abril o mayo.

 

   De ocurrir, esto complicaría mucho la renovación del jugador debido a que los entrenamientos primaverales de la NPB comenzarán el primero de febrero y el club sin duda preferiría tener su roster definido para esa fecha.

 

   La gerencia de la organización había declarado en diciembre que esperaba concretar las firmas de ambos jugadores este mes, pero las posibilidades de que eso ocurra parecen cada vez más pequeñas.