Nakahata ve al venezolano López como 5to bate

 

   El manager de las Estrellas de DeNA, Kiyoshi Nakahata, comentó este domingo durante un evento del club que planea utilizar al venezolano José Celestino López como el quinto bate de su alineación durante la venidera campaña.

 

   Según los medios deportivos japoneses, el estratega explicó que planea utilizar al zurdo Yoshitomo Tsutsugo como cuarto bate y al también zurdo Takayuki Kajitani como tercero, para luego completar la parte fuerte de su alineación con el derecho criollo.

 

   El inicialista venezolano fue dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri a principios de diciembre, a pesar de haber liderado al conjunto con 22 jonrones en la temporada 2014.

 

   No obstante, DeNA lo firmó poco después para suplir la partida del dominicano Tony Blanco, quien a su vez pactó con los Búfalos de Orix en la Liga del Pacífico.

 

   Si bien el conjunto de Yokohama no espera que López produzca los mismos números que Blanco, sí tiene confianza en que su ofensiva ayudará mucho al club y que su defensa de la primera base se mantendrá tan sólida como lo ha hecho hasta ahora.

 

   El venezolano debutó en la NPB en 2013 con Yomiuri y en las dos campañas que defendió los colores del equipo bateó para .275, con 40 jonrones, 88 anotadas y 112 empujadas en 255 partidos, además de ganar el Guante de Oro en la primera base en 2013.

 

   La de 2015 será la tercera temporada que dispute en la NPB y además tiene asegurada una cuarta, ya que su presente contacto es de 2 años.