Latinos debutantes son presentados por sus equipos

   Varios jugadores latinoamericanos que estarán debutando en la NPB esta temporada ya han sido presentados a la prensa local por sus respectivos clubes, que tienen muchas expectativas acerca de lo que éstos puedan hacer este año.

 

   Los dominicanos Amaury Rivas y Ricardo Nanita, así como el cubano Raúl Valdés, nuevos miembros de los Dragones de Chunichi, fueron los primeros en ser presentados luego de llegar a Japón hace un par de días.

 

   Los tres declararon durante la rueda de prensa que organizó el club en su honor que están muy contentos de defender los colores del conjunto, que prometen trabajar duro durante los entrenamientos primaverales y que además lo darán todo sobre el terreno para ayudar al equipo a ganar durante la campaña regular.

 

   El dominicano Esmerling Vásquez, por su parte, fue presentado ayer como uno de los 4 nuevos importados de los Leones de Seibu durante una ceremonia especial que realizó el equipo para marcar el inicio de la campaña 2015. El club no ha publicado todavía sus comentarios.

 

   Así mismo, el venezolano Jesús Guzmán posó para los fotógrafos junto a otros dos nuevos importados de los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda, sede del equipo, luego de ser presentado en una rueda de prensa.

 

   El criollo declaró estar muy emocionado por la posibilidad de jugar en Japón y también explicó que le pidió consejos a su compatriota Alex Cabrera y al curazoleño Wladimir Balentien acerca de cómo adaptarse rápido al estilo de juego japonés.

 

   Las presentaciones a los medios de los latinos debutantes, así como la de los veteranos que están cambiando de equipo, continuarán ocurriendo en los próximos días a medida que éstos vayan llegando al país, ya que los entrenamientos primaverales comienzan el domingo y todos los clubes desean enfocarse únicamente en las prácticas a partir de esa fecha.