Cruz suma 12mo vuelacercas en triunfo de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz disparó este jueves su duodécimo cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de 12-10 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El camarero azteca, que se fue para la calle en solitario, terminó el partido de 3-1 para elevar su promedio a .290 y su total de remolques a 42, cifra que lo mantiene en el tercer lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson sonó su tercer estacazo del año, anotó en 2 ocasiones y empujó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño se fue de 4-2 en el juego para aumentar su promedio a .296 y su total de remolques a 12.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble en 4 turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Búfalos de Orix.

 

   El antesalista criollo vio su promedio descender a .268, pero subió su total de empujadas a 26, cifra que lo coloca como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .297.

 

   Por Orix, el también venezolano Francisco Caraballo falló en 5 ocasiones, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .299.

 

   El puertorriqueño Mario Santiago se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 8 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 4-3 en 11 capítulos de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho boricua, que no logró ponchar a ningún rival y otorgó un boleto en el juego, mantuvo su récord en 1-0 y subió su efectividad a 4.32.

 

   También por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-0 con 4 ponches para disminuir su promedio a .271.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña recibió un boleto en un turno como emergente para dejar su promedio en .243.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 2 turnos y recibió 2 boletos en la derrota de 7-2 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank.

 

   El antesalista caribeño elevó su promedio a .324 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .291.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió una carrera y 3 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.08.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Víctor Gárate permitió una carrera y 2 hits en 2 capítulos de relevo en la derrota de 7-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad ascendió a 1.74.