Jonrones de López y Baldiris dan triunfo a DeNA

 

   Los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris conectaron este miércoles un estacazo cada uno y empujaron 3 carreras entre ambos para darle el triunfo  de 4-2 a las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Estadio de Yokohama.

 

   López se fue de 4-2 en el partido, con un vuelacercas, un sencillo, una anotada y 2 empujadas para elevar su promedio a .297 y sus totales de jonrones y remolques de la temporada a 8 y 26, respectivamente.

 

   Baldiris, por su parte, se fue de 3-1, con un cuadrangular solitario y un boleto, para subir su promedio a .269 y sus totales de estacazos y empujadas a 6 y 24, respectivamente.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 4.57.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .309, mientras que el dominicano Esteban Germán falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .250.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle en solitario y recibió 2 boletos en el triunfo de 8-4 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El poderoso toletero se fue de 2-1 en el partido para subir su promedio a .279 y sus totaltes de jonrones y remolcadas a 8 y 22, respectivamente.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .289, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.12.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson sonó 3 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .287.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .208.

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó un doble y un sencillo en 5 turnos en el triunfo de 2-0 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .278.

 

   Por Rakuten, su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .243.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna ligó un indiscutible en 4 oportunidades en la derrota de 8-1 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .322.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .293.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Víctor Gárate no permitió hits ni carreras en 2 entradas de relevo en el empate de 5-5 en 12 entradas entre los Luchadores de Nippon Ham y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad bajó a 1.45.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 4 imparables pero ninguna anotación en una entrada y 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 1.29.