Chunichi firma a Rivas, Nanita y Valdés

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este viernes la firma de tres peloteros latinos, con quienes ya venía negociando durante las últimas semanas, para la temporada 2015: los dominicanos Amaury Rivas y Ricardo Nanita y el cubano Raúl Valdés.

 

   Shigekazu Mori, coach principal del equipo, regresó ayer a Japón luego de su viaje anual para buscar talento a la República Dominicana y anunció a la prensa local las contrataciones. Sin embargo, los términos de los contratos no fueron revlados.

 

   Rivas, un lanzador de 28 años, está jugando actualmente con las Águilas Cibaeañas en la liga dominicana. Su carrera en las ligas menores de los Estados Unidos comenzó en 2005 y llegó a avanzar hasta el nivel triple A, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.

 

   Nanita, un jardinero de 33 años que es compañero de equipo de Rivas en las Águilas Cibaeñas, tiene experiencia tanto en las ligas menores de los Estados Unidos como en la liga mexicana, pero tampoco ha recibido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.

 

   Valdés, un lanzador de 37 años con amplia experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos y también en las ligas invernales del Caribe, es el único del grupo que ha visto acción en la Gran Carpa.

 

   Luego de debutar a ese nivel con los Mets de Nueva York en 2010, disputó un total de 95 partidos hasta la campaña 2013, en los que sumó 143 ponches y dejó una efectividad de 4.94 como relevista intermedio.

 

   Los tres peloteros se sumarán a los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández para completar el grupo de importados del club para la campaña 2015.