Despaigne da triunfo a Lotte con su 7mo jonrón

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes su séptimo cuadrangular de la temporada y produjo las dos únicas carreras del partido para darle a los Marinos de Lotte un triunfo de 2-0 sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El poderoso toletero, que sumó su tercer vuelacercas y su quinta empujada en sus últimos 2 juegos, también ligó un doble en 3 turnos para elevar su promedio a .276 y su total de remolques a 21 en los apenas 28 juegos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa (1-1) se anotó la victoria tras ponchar al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.40, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y 3 ponches, para reducir su promedio a .297.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 3 oportunidades para subir su promedio a .226, mientras que el venezolano Francisco Caraballo se fue de 3-0 para disminuir el suyo a .325.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández disparó su tercer estacazo de la campaña en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El campo corto caribeño se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón solitario y un sencillo, para mejorar su promedio a .295 y su total de remolques a 20.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 3-3 por segundo juego consecutivo y anotó una carrera para aumentar su promedio a .321 y colocarse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

 

   Así mismo, el también dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-0 y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .330.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson sumó un indiscutible en 3 turnos para elevar su promedio a .256.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Edison Barrios vio detenida en 17 su racha de juegos consecutivos con hold tras permitir un jonrón de 2 carreras en una entrada de relevo en la derrota de 6-5 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su efectividad ascendió a 1.74.

 

   El venezolano José Celestino López conectó un doble en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .294.

 

   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .276, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió 2 hits sin carreras en 2 episodios de relevo bajar su efectividad a 4.79.

 

   Por Hanshin, el puertorriqueño Mario Santiago se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 5 hits en 4 entradas y 2 tercios. Su efectividad subió a 3.86 y su récord se mantuvo en 1-0.

 

   Así mismo, el dominicano Mauro Gómez se fue de 2-0, con 2 ponches, 2 boletos y un golpeado, para disminuir su promedio a .272.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en la derrota de 2-1 en 10 capítulos de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad bajó a 1.46.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 en la derrota de 6-1 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .223.