Boricua Román suma segundo triunfo en relevo

 

   El puertorriqueño Orlando Román cosechó este domingo su segunda victoria de la temporada como relevista en el triunfo de 9-8 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El derecho boricua retiró en fila a los 5 bateadores que enfrentó en una entrada y 2 tercios de relevo para mejorar su récord de la campaña a 2-0 y su efectividad a 1.37. Esta fue su décimo octava aparición desde el bullpen este año.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 8-6 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El poderoso inicialista, que no había podido conectar hits en sus últimos 3 partidos, elevó su promedio a .272 y su total de empujadas a 23, cifra que le permite igualar el tercer lugar de la especialidad en la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .286, mientras que su compatriota Aarom Baldiris falló en 4 oportunidades y anotó en una ocasión para bajar el suyo a .268.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Leslie Anderson ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .273.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernámdez se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .293, mientras que su compatriota Ricardo Nanita se fue de 3-0 con un golpeado para disminuir el suyo a .322.

 

   Así mismo, el también dominicano Héctor Luna sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .326 y mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

 

   El dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 3 oportunidades, anotó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 7-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio subió a .235.

 

   También por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .305.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .267, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar el suyo a .287.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu. Su promedió cayó a .248.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 por tercer juego consecutivo para reducir su promedio a .215.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron por un contundente 12-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.