Fanáticos de Hanshin vacían tienda en 15 minutos

   Los fanáticos de los Tigres de Hanshin agotaron en apenas 15 minutos todas las “bolsas de la fortuna” (fukubukuro, en japonés) que la tienda por departamentos Hanshin ubicada en Umeda, en pleno centro de Osaka, colocó ayer a la venta.

 

   Como parte de sus promociones de año nuevo, la tienda preparó unas 400 “bolsas de la fortuna” relacionadas al equipo y les colocó un precio de 3.500 yenes (aproximadamente 29 dólares), lo que representa un breve aumento en comparación al año pasado.

 

   Las “bolsas de la fortuna” representan una idea similar a la de las galletas de la fortuna que ofrecen muchos restaurantes chinos. Se sabe que dentro de ellas los compradores podrán conseguir artículos relacionados al tema que promociona la bolsa (en este caso el equipo de béisbol Tigres de Hanshin), pero no hay manera de saber de antemano cuáles serán esos artículos.

 

   Tal fue la respuesta del público general a las diversas promociones que ofreció la tienda, incluyendo las “bolsas de la fortuna” de los Tigres de Hanshin, que la gerencia decidió abrir las puertas 50 minutos antes de lo normal (a las 8:40 am en lugar de las 9:30 am) porque a esa hora ya habían unas 7.000 personas haciendo cola para entrar.