Abe se prepara para defender la primera base

 

   El veterano receptor de los Gigantes de Yomiuri Shinnosuke Abe, quien es en este momento el jugador mejor pagado de la NPB con un salario anual de 4,9 millones de dólares, ha comenzado ya su transición defensiva a la primera base.

 

   Según el diario Sponichi, el poderoso toletero ordenó recientemente varios mascotines a la compañía de productos deportivos Mizuno para empezar a probarlos y elegir el que más le guste de cara a la temporada 2015.

 

   A punto de cumplir 36 años y afectado por diversas lesiones, el experimentado pelotero ya no cuenta con el físico necesario para cumplir a cabalidad el rol de receptor titular del club, por lo que ya se está preparando para mudarse a la primera base y continuar su carrera en esa posición.

 

   Su bate sigue siendo uno de los más productivos del equipo, por lo que su transición a la inicial le permitirá al manager Tatsunori Hara mantenerlo en la alineación titular.

 

   Adicionalmente, el club ya cuenta con un remplazo de calidad para asumir el rol de receptor: el joven Seiji Kobayashi, quien ya disputó 63 partidos en 2014 en esa posición y demostró estar a la altura del reto.

 

   Abe vio decaer su producción ofensiva en 2014, pero el club espera que su mudanza a la primera base reduzca su desgaste físico sobre el terreno y le permita mejorar sus números desde la caja de bateo.