Tanaka disfruta regreso a Japón para entrenar

   El derecho Masahiro Tanaka, quien en 2014 tuvo un exitoso debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, declaró estar muy contento de regresar a Japón a entrenar con sus ex compañeros de equipo, según la agencia de noticias Kyodo.

 

   La mayoría de los japoneses que juegan en las mayores por lo general regresan a su país a entrenar durante el descanso invernal y casi siempre lo hacen en las instalaciones del conjunto con el que solían jugar en la NPB.

 

   En el caso de Tanaka, el club en cuestión es Águilas de Rakuten, que tiene su sede en la ciudad de Sendai, al noreste del país.

 

   Hace un par de días, el cotizado lanzador tuvo la oportunidad de practicar junto a su ex compañero de rotación Takahiro Norimoto, ahora el as del equipo, en las instalaciones cerradas del club y no pudo estar más contento de estar de vuelta.

 

   “El hecho de ver tantas caras conocidas realmente me hizo sentir que estaba de regreso”, comentó el jugador luego de finalizada la sesión de entrenamientos.

 

   El derecho de 26 años se perdió casi toda la segunda mitad de la temporada en 2014 debido a una lesión en su codo derecho, pero logró recuperarse a tiempo para lanzar dos juegos más a finales de año.

 

   No obstante, el estado de su brazo sigue siendo una preocupación para el conjunto de Nueva York de cara a la campaña 2015. “Hasta los momentos todo está bien, inclyendo eso (el codo)”, declaró el lanzador, que espera mantener su rutina de trabajo intacta y ayudar al equipo en cualquier rol que le asigne, ya sea como líder de la rotación o relevista.