Latinos se unen a la celebración del Setsubun

 

   Al menos dos jugadores latinos, los dominicanos Tony Blanco y Esteban Germán, participaron este martes a las celebraciones del Setsubun, un tradicional festival japonés al que siempre se unen los equipos de la NPB durante sus entrenamientos primaverales.

 

   Celebrado el 3 de febrero de cada año, el festival marca la llegada de la primavera, estación para la cual los japoneses se preparan realizando distintas actividades, como comerse un maki gigante como el que comparten Blanco y Germán en esta foto.

 

   Otra actividad muy popular es auyentar a los malos espíritus que pudieran traer enfermedades para el nuevo año lanzándoles semillas de soya. Para esto, algunos voluntarios se disfrazan de monstruos y se convierten en los blancos del resto de los participantes.

 

   Por lo general, los jugadores de todos los conjuntos de la liga, incluyendo los extranjeros, son lo que participan en las celebraciones, pero algunos managers no pierden la oportunidad de unirse a la fiesta, como el dirigente de los Dragones de Chunichi, Motonobu Tanishige, o el nuevo estratega de los Halcones de SoftBank, Kimiyasu Kudo.

 

   Blanco, quien está a punto de comenzar su séptima campaña en la NPB, no sólo bromeó acerca del inmenso tamaño del maki que recibió (11 centímetros de diámetro por 30 de largo), sino que también comentó lo mucho que disfruta la cultura japonesa.