Lesión de Zagurski abre las puertas a De Jesús

   La posibilidad de que el dominicano Danilo de Jesús reciba un contrato para jugar con el equipo mayor de los Carpas de Hiroshima este año aumentó considerablemente luego de que el norteamericano Mike Zagurski se lesionase el tobillo hace un par de días.

 

   Originalmente, el derecho caribeño había sido firmado para jugar con el conjunto menor de la organización, pero la excelente forma que ha mostrado hasta ahora en los entrenamientos primaverales lo convierte en candidato al equipo grande.

 

   Hiroshima cuenta actualmente con 6 entranjeros en su nómina: el también dominicano Rainel Rosario, el venezolano Jesús Guzmán y los norteamericanos Brad Eldred, Deunte Heath, Kris Johnson y Mike Zagurski.

 

   Sin embargo, la lesión de Zagurski, que promete mantenerlo al margen por varios meses, abre la posibilidad de que De Jesús sea promovido al equipo mayor y tome su puesto.

 

   La NPB sólo permite que cada conjunto tenga 4 importados en su roster activo al mismo tiempo, pero si De Jesús recibe un contrato mayor será posible que debute en la liga en cualquier momento.

 

   El manager del equipo, Koichi Ogata, declaró estar muy satisfecho con el progreso que ha mostrado el dominicano desde que participó en el campamento de otoño el año pasado.

 

   Logró corregir con éxito una falla que tenía en su mecánica de lanzar, su control y su velocidad están muy bien y, sobre todo, su deseo de jugar al máximo nivel es muy evidente, por lo que se ha convertido en una opción ideal para añadir al equipo.