Yomiuri deja en libertad al venezolano José López

   Los Gigantes de Yomiuri han dejado oficialmente en libertad al venezolano José Celestino López, cuyo nombre está incluido en la lista general de agentes libres publicada este martes por la NPB, que consta de 125 nombres en total.

 

   López disputó las dos últimas campañas con el popular conjunto de Tokio y a pesar de que registró números similares en ambas ocasiones este año su promedio descendió drásticamente, razón por la cual el club decidió no renovar su contrato.

 

   No obstante, el criollo cuenta con buenas posibilidades de continuiar jugando en Japón en 2015, ya que las Estrellas de DeNA están interesadas en contratarlo como su primera base titular luego de que éstas a su vez dejaron en libertad al dominicano Tony Blanco.

 

   López posee un promedio ofensivo de por vida en la NPB de .275, con 40 jonrones, 88 anotadas y 112 empujadas y su relativa juventud (31 años) lo convierte en un refuerzo ideal para cualquier equipo de la NPB.

 

   La lista publicada hoy por la NPB también incluye los nombres de los otros 12 latinos que han sido dejados en libertad hasta ahora por sus equipos: los dominicanos Wily Mo Peña, Jorge Sosa, Tony Blanco, Abner Abreu, Alexis Gómez, Daniel Cabrera y Nelson Payano, los cubanos Yuniesky Betancourt, Michel Abreu y Juan Miranda y los venezolanos Edison Barrios y Enyelbert Soto.