Orix firma al dominicano Tony Blanco por 2 años

 

   Los Búfalos de Orix anunciaron este sábado que han llegado a un acuerdo contractual con el dominicano Tony Blanco, quien viene de disputar las últimas dos temporadas con las Estrellas de DeNA en la Liga Central de la NPB.

 

   Según diversos medios japoneses, el conjunto de Osaka firmó al toletero caribeño por 2 años y 4,1 millones de dólares, lo que representa un 25 por ciento más del salario que recibió con DeNA. El club le asignó el uniforme número 42.

 

   Blanco, que tiene ya 6 campañas de experiencia en la NPB, ha sido uno de los bateadores de poder más destacados de la liga en los últimos años. Su promedio de por vida de .279, junto a sus 169 jonrones y sus 505 carreras empujadas así lo confirman.

 

   Adicionalmente, posee 2 títulos de remolcadas, uno de jonrones y uno de bateo, además de 3 selecciones al equipo ideal de la temporada, 2 apariciones en la Serie de Japón y 4 en la Serie de las Estrellas.

 

   El gran obstáculo que le ha impedido registrar númeron aun mejores han sido las lesiones en sus muslos, que lo han obligado a perderse casi la mitad de la campaña en 3 de las 6 temporadas que ha visto acción en la liga.

 

   Orix está consciente de esa debilidad, por lo que planea utilizarlo exclusivamente como bateador designado (una opción que no tenía disponible en la Liga Central) para darle así el descanso que necesita para mantenerse sano.

 

   Blanco se convierte así en la novena alta latina para 2015, luego de que 8 peloteros hispanos renovaran ya sus contratos o firmasen uno nuevo para debutar en la NPB el año que viene. Éstos son los venezolanos Guillermo Moscoso, Ernesto Mejía, Jesús Guzmán y Víctor Gárate; los dominicanos Anderson Hernández, Esmerling Vásquez y Carlos Rosa; el mexicano Luis Cruz y el puertorriqueño Orlando Román.