Cruz conecta 13er cuadrangular ante Hanshin

   El mexicano Luis Cruz disparó este martes su décimo tercer vuelacercas de la temporada y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El camarero azteca, que se fue para la calle en solitario, terminó el partido de 4-1 para reducir su promedio a .289. No obstante, elevó su total de empujadas a 43, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de la categoría en toda la NPB.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 1.93

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un remolque para subir su promedio a .269 y su total de empujadas a 27.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó su séptimo estacazo del año y produjo una carrera en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .260 y aumentar su total de remolques a 27.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios sumó su primera derrota de la campaña tras permitir 3 carreras (1 limpia) y 4 hits en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 2.28.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Héctor Mendoza debutó con buen pie en la NPB tras retirar en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 entradas de relevo en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leslie Anderson falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .268.

 

   Por Orix, tanto el venezolano Francisco Caraballo como el dominicano Esteban Germán se fueron de 4-0 cada uno para disminuir sus promedios a .294 y .205, respectivamente.

 

   El dominicano Héctor Luna ligó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista mantuvo su promedio en .354 y su estatus de líder bate de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández también se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para dejar su promedio en .284.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 2 turnos, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, para bajar su promedio a .210.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 3 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 7-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El espigado derecho mantuvo su récord de la campaña en 3-4 y redujo su efectividad a 4.25.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo en el triunfo de 4-3 de las Golondrinas de Yakult sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad descendió a 1.88.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .252, mientras que su compatriota Rhiner Cruz no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.